Good morning guys!
Vamos a hacer un repaso de lo que expliqué el jueves. Si recordáis, hemos visto que la gente organiza sus actividades en relación al tiempo. El tiempo se divide en: pasado, presente y futuro.
1. El pasado: son los acontecimientos que ya hemos vivido. Por ejemplo: Cuando se me cayó el primer diente.
2. El presente: es lo que nos está ocurriendo ahora. Por ejemplo: Estamos leyendo ahora lo que hay que hacer en Social.
3. El futuro: son las cosas que viviremos. Por ejemplo: Nuestras próximas vacaciones de verano.
Vimos también, que para medir el tiempo, usamos los relojes y el calendario.
Unidades de medida: 1 día=24 horas 1 año= 12 meses
1 hora=60 minutos 1 mes= 4 o 5 semanas.
1 minuto=60 segundos 1 semana= 7 días.
Por último, vimos como organizar los periodos de tiempo:
- 1 lustro= 5 años
- 1 siglo= 100 años
- 1 década= 10 años
-1 milenio= 1000 años.
Today, you are going to:
- Copy the glossary. Page 79 ( Copiamos el glossary de la página 79) Recordad, hay que escribir la fecha de hoy con bolígrafo rojo: Wednesday 6th of May 2020.
- Do activity 1, page 79. ( Hacemos la actividad 1 de la página 79, en el cuaderno de Science, en la parte de Social, se copia el enunciado y hay que decir cuantos lustros hay en vuestra vida, cuántas décadas hay en la vida de vuestros padres, y cuántas décadas hay en la vida de un hombre de 100 años.)
- Finally, do this interactive worksheet( Hacéis la ficha interactiva y me mandáis la foto de la puntuación que hayáis obtenido)
https://es.liveworksheets.com/gt210188yv
Have a good day!😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario